Recibida bandera en sitio histórico

La Habana.- LOS 10 integrantes de los equipos cubanos de ajedrez recibieron hoy la bandera que defenderán en la próxima edición de la Olimpiada Mundial , que se iniciará el próximo domingo en la ciudad georgiana de Batumi.

La tunera Yaniet Marrero, escoltada por las pinareña Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda, fue la encargada de acoger la enseña en nombre de todos sus compañeros de manos del vicepresidente primero del Inder Roberto León Richards, en el Salón del Deporte Cubano.

Comprometidos con el legado de quienes estuvieron antes y dispuestos a ser consecuentes con el juego limpio se mostraron todos los convocados para unas selecciones que tienen como metas mejorar los puestos conseguidos hace dos años, y estuvieron rodeados hoy de objetos y fotografías de lo mejor del deporte en la Isla.

El campeón nacional Yuri González, de La Habana, leyó el compromiso de los atletas y ratificó que «buscaremos nuestro mejor para así honrar a nuestro invicto Comandante Fidel Castro Ruz y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, principales impulsores del ajedrez en nuestro país».

«Seremos dignos representantes de nuestra patria y juramos respetar las reglas dentro y fuera de los tableros, y mantener una correcta disciplina acorde con los principios que rigen el movimiento deportivo cubano», agregó Yuri, uno de los que repite presencia en estas formaciones.

Además de Yuri el equipo masculino lo integran Yusnel Bacallao (MTZ), Isán Ortiz (HOL), Omar Almeida (HAB) y Yasser Quesada (VCL), en tanto el femenino reúne a las ya mencionadas Yaniet, Ordaz y Yerisbel, y Lisandra Llaudy (HOL) y Maritza Arribas (SCU).

Esta última es la más experimentada del grupo con 14 participaciones anteriores en el torneo más importante del calendario internacional del ajedrez, y único en el que “conviven” en un mismo espacio equipos masculinos y femeninos.

Cuba cerró hace dos años en el puesto 25 con sus hombres y en el 18 de las mujeres, dos ubicaciones que buscarán mejorar ahora, aunque parece complicado para ellos que irán con una selección carente de jugadores de más de 2 mil 600 puntos Elo.

Lo mejor histórico para las muchachas fue el cuarto lugar de Khanty-Mansiysk 2010 y sus compañeros guardan como máximo los séptimos puestos de Novi Sad 1990, Calviá 2004 y Tromso 2014.

La ceremonia de esta mañana contó con la presencia de otros directivos del organismo deportivo y glorias del ajedrez como Silvino García y Vivian Ramón, primeros Grandes Maestros de Cuba en uno y otro sexo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*